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atraer clientes a tu negocio de comida

10 brillantes ideas para atraer clientes a un negocio de comida

Los hábitos y costumbres de las personas han cambiado y, en consecuencia, los locales de comida ¿Qué valoran los nuevos clientes? ¡Aquí te contamos algunos secretos del mercado!

En materia de marketing para restaurantes tenemos que advertir las nuevas tendencias que se suman a la industria de la mano de los cambios de hábitos y las nuevas tecnologías. Se trata de un combo de desafíos para locales tradicionales de comida que deben saber aprovechar las oportunidades de esta nueva época.

Al hablar de cambios en los hábitos, nos referimos a las transformaciones en las exigencias, los gustos, intereses y valores de nuestros clientes. En virtud de las nuevas tecnologías, todo lo que las herramientas digitales nos brindan para favorecer el rendimiento de nuestra inversión en el local de comida.

Aquí te ofrecemos una lista de diez estrategias e innovaciones para que puedas evaluar implementar en tu restaurante o casa de comida:

1. Invierte en la ambientación

Los clientes cada vez valoran mucho más la experiencia que el producto de compra. Convierte a tu restaurante en una salida que brinde a los comensales sensaciones únicas. Ya sea con un estilo romántico, rústico o un bar temático que nos lleve a los 70 o las grandes películas de Hollywood.

Podrás atraer clientes por el simple hecho de sentarse en un ambiente nuevo que les permite salir de sus rutinas y sumergirse en otro mundo, otro tiempo, otro lugar.

2. Asegúrate de ofrecer un buen WiFi

Es imposible resistirlo, la gente quieren estar conectada y tener una buena señal de Internet puede ser determinante para la satisfacción del cliente. Considera los beneficios extra, una buena velocidad de wi-fi hará que las imágenes que suban desde tu local a sus redes sociales se compartan más rápidamente y atraerás a los seguidores de tus clientes.

3. Muéstrate tí mismo en las redes sociales

Consigue un smartphone que esté a disposición en todo momento en tu local y no dudes en compartir cada evento gratificante, una excelente presentación de un plato, el menú del día, la mesa tendida, una transmisión en vivo por Facebook o Instagram de genio de tu chef preparando su especialidad.

4. Ofrece eventos especiales

Por ejemplo, música en vivo de ritmos populares o atractivos, tributos a bandas legendarias, show de stand up, karaoke. Volvemos al primer ítem: Los clientes compran experiencias. Se trata de vender algo más que la comida.

5. Realiza encuestas de satisfacción

Estas encuestas pueden contestarse brevemente con un múltiple choice. La puedes entregar junto con el ticket y así conocer y evaluar lo que opinan tus clientes y qué les gustaría que incorpores. De esta forma, optimizar tu servicio para atraer nuevos comensales.

6. Ofrece formulario de suscripción a tu newsletter

La gran mayoría de las personas está dispuesta a brindar su contacto a cambio de pagar menos por un servicio. El descuento atrae clientes y la lista de contactos podrá servirte para fidelizar.

7. Realiza ofertas de regalos de cumpleaños

Si tienes la opción de captar la información de cumpleaños de tus clientes al suscribirse a tu boletín, podrás utilizar esos datos para enviarles un obsequio en su aniversario.

8. Utiliza la tecnología para una mejor gestión

Existen herramientas que te permiten organizar tus mesas y lograr mayor eficiencia en la toma de pedidos. Asimismo, algunos locales de comida que no poseen servicio de meseros han incorporado un sistema de fichas que se iluminan cuando el pedido está listo para que los comensales se acerquen a la barra y no necesiten estar pendientes del despacho de comida.

9. Súmate a las apps de delivery

Esto permitirá que tu local de comida esté disponible en la palma de la mano de potenciales clientes y exponenciar tu visibilidad.

10. Celebra eventos que reúnen a las personas

Brinda promociones para vivir en tu local una final deportiva, el dia del amigo, día de la madre, día del padre, etc. Forma parte de aquello que moviliza al público y hace aflorar sus sentimientos.

La clave es estar en movimiento, actualizarte sobre las nuevas herramientas y no temer a usarlas en beneficio de tu estrategia comercial. ¡Compartirnos tu experiencia!

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