¿Qué puedo poner en mi negocio para atraer clientes?

que puedo poner en mi negocio para atraer clientes

¿Qué puedo poner en mi negocio para atraer clientes?

Saber qué puedo poner en mi negocio para atraer clientes es una buena forma de entender como incentivar su crecimiento. No hay una regla fija, de cuál es el material más adecuado, ya que depende del tipo de negocio.

Si existe un punto en común, sin importar el rubro a que se dedique el negocio en cuestión:

“A todo cliente le gusta recibir artículos gratuitos como forma de promoción”

¿Qué es el material POP o Point of Purchase?

El material POP es la línea de objetos que se crea para fortalecer la promoción de una empresa. En línea general, es material que se entrega en forma gratuita al cliente y que está relacionado con el rubro al que se dedica el comercio.

Originalmente, este material solo incluía el mobiliario y exhibidores destinados a presentar el producto visiblemente más atractivo. En la actualidad, involucra todo aquello que se le puede obsequiar al cliente y que recuerde a la marca en todo momento.

Existe una amplia variedad de material Pop, que se basa en precio, calidad y utilidad. Por ejemplo, llaveros, tazas, vasos, agendas, relojes, pen drives, porta identificadores, son solo algunos de los tantos otros que se pueden mencionar.  Vale tener en cuenta que este método también es aplicable para fidelizar clientes.

¿Cuál es el material POP más adecuado para tu empresa?

Como ya dijimos, la función del material POP es la recordación de la marca. Por esto es que una estrategia altamente exitosa sería elegir un material POP que además de cumplir su función más importante sea de gran utilidad para el cliente y por eso elija tenerlo siempre a mano.

Existen tres puntos a tener en cuenta al momento de elegir el material POP

  • La sorpresa que genere
  • Relacionarlo con una época del año en particular. Por ejemplo, festividades como la Navidad o las estaciones del año
  • Utilidad

Mencionemos algunos ejemplos

  • Si tu producto está orientado a papás y mamás, los artículos para niños son una opción muy celebrada
  • Si hay muchos clientes o prospectos que les gusta o se relacionan con los torneos de futbol o el automovilismo puede ser atractivo regalar material POP relacionado con el deporte
  • Si la época del año es la que prevalecen las lluvias los paraguas son siempre bien recibidos
  • Las tazas son una opción interesante y bien agradecida
  • Navidad o San Valentín son fechas especiales para agasajar a esos clientes que se destacan del resto
  • Otra buena opción es que el material POP que elijas se relacione con el mensaje que identifica a tu empresa. Por ejemplo si la marca protege el medio ambiente un producto ecológico será muy bien visto

Ventajas que genera elegir el material correcto para atraer clientes

  • Refuerza la marca
  • Le presenta la marca a nuevos potenciales clientes
  • Aumenta las ventas porque influye positivamente en la decisión de compra
  • Reduce el costo de la publicidad

Sin importar cuál sea el material que puedo poner en mi negocio para atraer clientes, lo primordial es que la representación de la marca en el mismo, sea clara y muy atractiva.

El material POP es lo que puedo poner en mi negocio para atraer clientes

Desarrollar una estrategia de marketing para que los potenciales clientes conozcan mi local de ventas es una opción que brinda óptimos resultados. El inboud marketing es una de las herramientas más poderosas para atraer personas y convertirlas en prospectos o clientes. El material POP forma parte fundamental de ésta estrategia.

Todas las personas son potencialmente probables clientes, pero no todos necesitan lo que vendo en mi negocio. Pero hay un gran porcentaje, que sí necesita mis productos, y para convertirlos en mis clientes,  tienen que elegir mi marca y para ello debo seducirlos de alguna manera. Es necesario

  • Identificar cual es el público que se interesa en mis productos
  • Saber qué necesitan y qué les gusta
  • Ofrecérselo

Para atraerlos a mi negocio, hay muchas herramientas que puedo utilizar, publicidad gráfica, internet, entre tantas otras. Pero el material pop es una de las más exitosas de este momento.

Atraer al cliente, es solo el primer paso, la buena atención, la calidad del producto y la satisfacción de sus necesidades, es lo necesario para fidelizarlo y que nos recomiende.

La elección del material correcto, se debe hacer analizando todas las posibilidades. Es importante tener en cuenta, cuanto favorece a tu marca que tu cliente elija usar frecuentemente tu merchandising. ¿Ya lo incluiste en tu estrategia? ¿Elegiste cual vas a utilizar primero?

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.

Sé el primero en dejar un comentario

Queremos saber tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscribirse al newsletter