¿Cómo incentivar a los empleados para que estén motivados?

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¿Cómo incentivar a los empleados para que estén motivados?

Un empleado con motivación brindará una mejor atención. La buena atención se traduce en mejor rendimiento para la empresa. ¿Cómo motivar al equipo? Aquí algunos consejos prácticos para incentivar a los empleados.

Además de la remuneración lógica por la realización de su trabajo, los empleados necesitan de la atención de parte de la empresa. La paga es importante, y muchas compañías brindan premios o incrementos salariales, pagos extras o incentivos para incrementar la motivación.

Sin embargo, no podemos dejar de olvidar que quienes trabajan para nosotros son personas, con necesidades y que la motivación podría pasar no solo por el dinero.

Incentivar a los empleados para que estén motivados permite asegurar una mayor eficiencia, buen clima laboral, incrementar el compromiso y ganar lealtad y fidelización. A continuación te presentamos 7 tips que toda organización podría aplicar para mejorar el rendimiento de su equipo:

1. Escucha lo que tienen para decirte

Con las nuevas tecnologías constantemente se está señalando la necesidad de habilitar canales de comunicación para saber lo que las audiencia opinan sobre nosotros. Exactamente lo mismo sucede al interior de la empresa. Deben existir medios a través de los cuales nuestro personal se puedan expresar con atinado juicio.

Genera espacios de reunión periódicos donde se puedan ver y conocer entre sí y elaborar soluciones conjuntas y viables para mejorar el ejercicio.

¡Importante! Muestra siempre que las ideas son tenidas en cuenta y que cada opinión es valiosa ya que un buzón de correo que no se lee es contraproducente.

2. Cada uno en su lugar

Asegúrate de que las personas estén en el puesto donde más puedan lucir sus habilidades, sin sobreexigir ni subestimar.

Quien no esté capacitado para determinada tarea que se le asigne terminará por desmotivarse de la misma forma que si un trabajador está sobrecapacitado por el rol que cumple con el tiempo perderá interés en su puesto.

3. Realiza reconocimientos

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Así como a toda empresa le gusta recibir el feedback positivo de parte de un cliente feliz, así también sucede con los empleados. No debemos dejar de pensar que el personal es un cliente interno de la empresa.

Es preciso cuidarlo y fidelizar al igual que los consumidores para que la relación sea sostenida en el tiempo. Hacerles saber que estás satisfecho con su desempeño ayudará a mantener viva la motivación.

4. Garantiza que las herramientas sean las adecuadas

Además de computadoras y equipos que estén a la altura de las exigencia laborales, es importante destinar tiempo y recursos en el entrenamiento y capacitación.

La formación es en el mercado tan valiosa como el salario. Al brindar capacitación ambos salen ganando y tu empleado sabe que confías en él por lo que estás dispuesto a invertir en su carrera laboral.

5. Valora los espacios de cuidado de la mente

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La productividad es importante, pero pensar únicamente en el trabajo todo el tiempo sin margen para distenderse genera ambientes tensos y automatizados que desfavorecen el criterio personal y la calidad del producto final.

Generar espacios de distensión no solo permitirá aliviar el estrés, sino también favorece el conocimiento del equipo y la mirada externa sobre el trabajo realizado.

6. Construye políticas flexible

Se ha comprobado que el trabajo flexible contribuye a una mayor productividad, y a que se reduzcan costos por ausentismo, rotación o descuidos. Además genera colaboradores felices y comprometidos. Tenlo muy en cuenta si quieres incentivar a los empleados de tu empresa.

7. Dales autonomía

Evita controlarlo todo o que reporten cada tarea durante el día. Lo más probable es que se sientan asfixiados y esto sume tensión a la jornada laboral. Envía indicaciones claras y deja que hagan su trabajo. Confía en que los resultados estarán a la vista en tiempo y forma.

La motivación de los empleados está estrechamente relacionada con el éxito de la compañía. La mejora del clima laboral se replica rápidamente en la atención a los clientes. La mayoría de las veces, sin gastar mucho dinero y con pequeños gestos podemos lograr valiosos cambios que suman eficiencia y rendimiento.

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